Ruah de Dios - Mayo 2022

 

Alabanza y oración

La oración es la elevación de la mente a Dios. Rezando una persona decide dejar de lado su propio ego, sus propios proyectos, su propia visión de la vida. Solamente entonces podrá ver los designios divinos y aceptarlos. La oración no es una simple conversación entre amigos. No queda sin consecuencias, sin obligaciones. La oración nos pone a punto para sacrificar nuestro cuerpo, nuestros deseos, nuestras ambiciones. A través de la oración decimos no a nuestra voluntad y sí a la voluntad de Dios.

Ruah en mayo: mensajeros de la alegría pascual

Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó. (Jn 20, 8)

Este fue el pasaje con el que Francisco José, obispo auxiliar de la Archidiocesis de Santiago de Compostela, nos ha exhortado en nuestro encuentro Ruah de mayo. Os invitamos a escucharlo y contagiaros de la alegría pascual.

Francisco Jose, recordando el saludo del monje Benedictino, Serafín de Sarov: «Mi alegría: ¡Cristo ha resucitado!», nos dijo:  Este saludo, nos invita a ser mensajeros de la alegría pascual, como lo fue, aún sin entender, María Magdalena. Porque, junto al don de la fe que también María percibió, [María Magdalena] fue la primera [que recibió] el don del testimonio.

«Estarás en condiciones de reconocer que tu espíritu ha resucitado plenamente en Cristo, si puedes decir con profundidad y con convicción: "Si Jesús vive, eso me basta"» (Serafín de Sarov, Monje benedictino)

 Exhortación, Alegría Pascual:

¿Dónde nos reunimos?

Estos meses nos estamos reuniendo en el Monasterio de las Benedictinas, Rúa de Tras Altares. (entrada por la plaza de Feixoó), todos los segundo viernes de mes. Agradecemos a la Comunidad de Benedictinas -que también nos están acompañando con su presencia-, la acogida en su casa.
 

¿Quiénes estamos participando?

Católicos, protestantes, ortodoxos o de otras denominaciones… Líderes de movimientos parroquiales y de asociaciones cristianas… Laicos, sacerdotes, pastores y religiosos.
👇
 

0 Comments